Jaire Viajes - Agencia de viajes en Asturias

Turismo Gijón

Turismo Gijón

Asturias está rodeada de grandes villas que poseen áreas naturales, ideales para pasar unos días de descanso. Unos de los placeres más agradables de la vida es conocer y hacer turismo Gijón, ya que es considerada la capital marítima de Asturias, y sirve como puerto para que los cruceros se embarquen, por lo tanto se vuelve una de las zonas más adecuadas para planear un viaje de de vacaciones y disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

¿Los mejores lugares para hacer turismo Gijón?

En Gijón existen numerosos lugares que conocer, ya sea que optes por el turismo de playa, cultural o por campos. No te puedes ir de Gijón sin conocer los siguientes lugares, ya que son tan gratificantes, que todas las personas que pisan la villa lo visitan.

  • Playa de San Lorenzo.

Playa de arena fina y de color dorado con una superficie llena de formas rocosas, las cuales se observan al bajar la marea. Es muy visitada, dado que se suelen practicar muchos deportes sin ningún problema. En verano acude mucha gente a broncearse y a disfrutar de las olas del mar, y en invierno se convierte en un lugar tranquilo por el cual se puede pasear o ir a distraernos, asimismo, en las noches se escucha el ir y venir de las olas que chocan con las piedras. Si duda alguna, es uno de los mejores lugares de Gijón.

  • Muelle de Gijón (Puerto Deportivo)

En este lugar está situado un edificio que se utiliza como sala de exposiciones, llamada la Antigua Rula. Al frente nos topamos con Cuesta del Colo, donde te puedes tomar unas sidras, al igual que cuenta con la Casa Paquet, un palacio urbano y con la colegiata de San Juan.

  • Cimadevilla

El barrio de Cimadevilla es el más emblemático de Gijón y el más concurrido por: sus calles peatonales, la arquitectura típica y la multitud de sidrerías, bares y restaurantes que tiene. Se sitúa en la península de Santa Catalina, enmarcada por la playa de San Lorenzo al este, al oeste por el puerto deportivo, y al sur con la Plaza Mayor. Tiene lugares de interés, como el Museo Jovellanos, las termas romanas, el palacio de los Valdés, un antiguo hospital de peregrinos, la Capilla de los Remedios y el Palacio de Revillagigedo. Sin duda alguna es una de las visitas más obligadas para conocer Gijón, donde puedes disfrutar de áreas maravillosas y de una gastronomía típica asturiana.

  • Cabo Torres.

Es un excelente mirador que se localiza entre la desembocadura de la Ría de Aboño y la ensenada del Musel. Aquí se puede contemplar una vista increíble del Cantábrico, los acantilados, el puerto del Musel, toda la zona occidental de la ciudad de Gijón y las playas del Concejo de Carreño.

  • La Escalerona.

Es uno de los lugares más emblemáticos y es un punto de encuentro de muchos pobladores, da hacía una playa de la provincia y es una escalera magnífica para disfrutar de las maravillas del mar.

Si luego de leer nuestra entrada te mueres de ganas por hacer turismo Gijón, no te lo pienses más, échale un vistazo a nuestra Web y podrás encontrar los mejores paquetes para visitar Gijón y Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *