Jaire Viajes - Agencia de viajes en Asturias

Turismo Cangas de Onis

Turismo Cangas de Onis

Cuando se está de turismo Cangas de Onis, se podrá disfrutar de la primera ciudad de la Península Ibérica, la ciudad donde se inició la Reconquista, además de ser la primera ciudad y corte de la Monarquía Asturiana, también cuenta con una espectacular gastronomía y con buenos quesos.

Cangas de Onís es una Villa que pertenece al principado de Asturias, por ella pasa el río Sella y se encuentra muy cerca a Los Lagos de Covadonga y a los Picos de Europa, es una tierra de pastoreo y ganado, una zona comercial llena de historia, con muchas montañas y hermosos paisajes.

¿Qué hacer de Turismo Cangas de Onis?

Su capital es muy bonita, entre los lugares que se deben visitar se encuentran los siguientes:

  1. El legendario Puente Romano con su Cruz colgante de la Victoria colgante, que es el símbolo de la capital de Cangas, además de ser de una gran belleza, para disfrutar de él se debe rodear, pasar por encima y a través de sus escaleras bajar a disfrutar del río.

2. En el centro de la ciudad se le rinde culto a la gastronomía, está rodeado de tiendas gastronómicas y los domingos se realiza un mercado donde se podrán adquirir los mejores y más frescos productos de la huerta y los mejores quesos de los Picos de Europa.

3. Se puede hacer una visita al antiguo Parque Nacional de la Montaña de Covadonga que actualmente es el Parque Nacional de los Picos de Europa y hacer un paseo por los lagos de Covadonga.

4. El Turismo Cangas de Onis, cuenta con pueblos muy pintoresco, entre ellos se recomienda visitar Contranquil, aquí se encuentra la Capilla de Santa Cruz, que tiene un gran valor histórico, esta fue construida en 437, fue reconstruida por el rey Favila en 737 y luego se reconstruyó en la Guerra Civil, es un lugar con mucha historia y de una gran belleza arquitectónica.

5. En Cangas de Onís se pueden realizar diferentes rutas y practicar senderismo, con la finalidad de conocer caminando la hermosura de su naturaleza.

6. Se puede hacer un descenso por el río Sella.

7. La Ruta Olla de San Vicente: esta ruta se hace en aproximadamente dos horas ida y vuelta, se debe seguir el curso del río Obra, se podrá disfrutar de una extensa variedad de árboles, de la belleza del río, de una hermosa fauna compuesta por ranas, truchas y nutrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *