Jaire Viajes - Agencia de viajes en Asturias

Turismo Gijón

Conoce el turismo en Gijón, el pueblo de Asturias más visitado

Es la ciudad más poblada de la región así como un puerto marítimo y una ciudad industrial, metalúrgica y llena de cultura, con fuertes raíces romanas. Esta ciudad es conocida por su típico pueblo pesquero, pintoresco y con paisajes hermosos. En julio se realiza la Semana negra durante, el cual, se reúnen escritores de todo el mundo para un evento muy original que combina libros y gastronomía, un evento bastante interesante para ir a conocer el turismo en Gijón en Asturias.

  • Playa de San Lorenzo

Es una playa de arena fina y de color dorado. La playa de San Lorenzo es ideal para disfrutar tomando el sol o practicando todo tipo de deportes y como no para poder pasear o hacer un poco de ejercicio, sobre todo si haces la ruta que va desde el Barrio de Cimadevilla hasta la Playa de la Ñora. Es la playa principal de este pueblo, así que si quieres conocer el turismo en Gijón debes conocer sus playas.

  • Universidad laboral de Gijón

Este complejo arquitectónico, fue construido a mediados del siglo XX. La universidad laboral de Gijón posee uno de los mejores teatros de España con un amplio y variado cartel de espectáculos a lo largo del año. También tiene un mirador situado en la torre, desde donde se puede disfrutar de la vista de la ciudad y sus alrededores.

  • El barrio Cimadevilla

El barrio de Cimadevilla, es el barrio más emblemático de Gijón. Es el típico barrio marinero de pescadores, colorido con barcos y redes en su muelle. Este se ha convertido en uno de los lugares con más turismo Gijón, por sus calles limpias y coloridas, arquitectura típica, gastronomía y cultura.

  • El acuarios de Gijón

El acuario de Gijón se inauguró en el año 2006, y se localiza en la playa de Poniente. El agua de sus tanques es tomada directamente del mar Cantábrico, y el edificio tiene forma de barco. Este sitio es perfecto para el turismo en Gijón con niños, y disfrutar de un viaje en familia.

  • Museo de las termas romanas

Es un museo arqueológico en el que se muestran los restos de unas termas públicas que eran usadas en la época romana. En las excavaciones también se encontraron restos de pinturas, murales, un sarcófago medieval, fragmentos de muralla, y objetos cerámicos, que también pueden verse en el interior del museo.

  • El jardín botánico del atlántico

Es uno de los mayores atractivos para el turismo Gijón, está especializado en la flora del litoral oceánico del Atlántico. Es un parque muy grande, que por el momento tiene 16 hectáreas en las que hay 30.000 plantas de 2.000 especies diferentes.

Conoce más lugares para visitar en nuestra Agencia de viajes en Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *