Jaire Viajes - Agencia de viajes en Asturias

La ruta del Cares

La ruta del Cares: Un viaje inolvidable

La ruta del cares, se trata de una de las sendas más conocidas en Europa (Los picos de Europa) está ubicada entre Caín (León) y Poncebos (Austrias) Su belleza única a traviesa fronteras, ya que, turistas de muchos países se acercan cada año a este exótico lugar para disfrutar de sus hermosos paisajes.

Características de la travesía en la ruta del cares

Durante este recorrido encuentras una variedad de  paisajes majestuosos, en el que atravesaras puentes, cuevas, grutas y podrás disfrutar del rio que discurre entre las localidades de Caín y Pancebos “El Rio Cares”, que con el paso del tiempo ha formado un valle sobre las rocas calizas, que componen estas montañas.   

Duración del recorrido

La ruta del cares dura un total 24 km, esto en tiempo seria como unas 8 horas aproximadamente, contando la ida y la vuelta. Aunque muchas personas, en lugar de hacerla completa, hacen 12 km esto, es decir, la mitad de la ruta. Si así lo decides, puedes contratar un servicio de taxi que le lleva a Caín y les recoge en Poncebos o viceversa.                                                                                                                                                                  

Las maravillas de su recorrido…

De vez en cuando podemos encontrarnos en el camino con algunas cabras que parecen ser equilibrista, variedad de aves, y en sus aguas hay variedad de pescados entre ellos salmón y truchas.

Algo que resulta interesante  es que, esta ruta fue excavada artificialmente en la roca para canalizar el cauce del río aprovechando su energía hidroeléctrica en la Central de Camarmeña – Poncebos a principios del siglo XX.

¿Todos pueden hacer esta ruta?

La ruta del cares es prácticamente llano durante la mayor parte del el camino, en la que incluso sin experiencia previa, podrás completar el camino sin mayor problema, de hecho hay quien va con niños y estos terminan la ruta. Con los debidos cuidados y con los implementos necesarios, disfrutaras de este recorrido y vivirás una experiencia única.

  • Calzado adecuado para montañismo.
  • Agua, es importante estar bien hidratados.
  • Alimentos, esta aventura nos puede tomar todo un día, así que es bueno llevar comida, para tener energía.
  • Si es verano es importante llevar protección solar y una gorra.
  • Si vas con niños, tómalos de la mano siempre y que este en la parte interna del camino.

Este es uno de los viajes que no te puedes perder en la vida, si disfrutas del senderismo estarás encantado con la ruta del cares. Aquí la naturaleza se muestra con toda su poderosa energía y majestuosidad. Pincha aquí para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *