Jaire Viajes - Agencia de viajes en Asturias

Rafting Asturias

Rafting Asturias

Rafting Asturias es una actividad que se realiza en el turismo de aventura, la cual consiste en el descenso de ríos de aguas bravas en una barca neumática que tiene resistencia a los golpes. Por lo general las barcas tienen una capacidad de entre 6 u 8 personas, más una persona que va de acompañante y sirve como guía haciendo las veces de timonel. Los tripulantes de la embarcación se colocan de forma simétrica en cada lado de la embarcación, el timonel se sitúa en la parte trasera con la finalidad de dirigir a los demás ocupantes y realizar las maniobras de dirección de la barca. Para remar se usa una pala simple. El Rafting en Asturia se practica en el río Sella a partir del 1 de marzo de cada año hasta el 31 de octubre, en el río Deva todo el año.

¿Qué es el Rafting en Asturias?

Actualmente se ha convertido en una actividad estrella del turismo de aventura y la más demandada por los amantes de los deportes extremos. Consiste en el descenso de ríos en lanchas neumáticas de grandes dimensiones, conducidas por grupo de personas que van acompañados de un guía o rafter que es la persona encargada dar las instrucciones y manejar la embarcación. Es impulsada por cada participante mediante una pala o remo, de una hoja, y la propia fuerza del río.

El rafting en Asturias es un deporte de acción y que logra que se libere adrenalina. Los ríos que descienden de los Picos de Europa, especialmente en primavera, un caudaloso rio el cual es ideal para practicar esta actividad.

¿Qué se necesita para practicar Rafting en Asturias?

Esta actividad es realizada con todas las medidas de seguridad requeridas. Y se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Se necesita una balsa, remo, casco, neopreno y chaleco salvavidas existen empresa que se encargan de organizar esta actividad y que suministran todo el equipo requerido. A parte de este equipo también debe tener: útiles de ducha, un bañador y unas enormes ganas de disfrutar. 

2. El tiempo de duración es de aproximadamente dos horas.

3. Es requisito indispensable saber nadar y estar atento a las instrucciones del guía y las explicaciones del monitor.

4. La edad mínima para la práctica es de 14 años.

5. El grupo debe estar conformado por mínimo seis personas.


Es una actividad que se debe disfrutar al máximo y recordar la experiencia por mucho tiempo.

Visita nuestra web especializada en el Rafting en Asturias donde podrás ver nuestros precios y ofertas, además de poder reservar online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *