Jaire Viajes - Agencia de viajes en Asturias

Agencias de viajes

¿Conoces el origen de las agencias de Viajes?

En la actualidad y gracias a la disponibilidad del internet, muchas son las personas que se encargan de organizar viajes de vacaciones por su propia cuenta, pero solo hasta hace poco tiempo era muy rara la oportunidad de que estos trámites se realizaran directamente en agencias de viajes. Sin embargo, durante los últimos años esto ha cambiado considerablemente, tomando en cuenta que ahora mismo son más las personas que utilizan este medio para realizar sus viajes que por su cuenta, más aún pensando en los múltiples beneficios que pueden ofrecer.

Origen de las agencias de viaje

El origen de estas empresas está específicamente dirigida a trabajar como intermediarios entre las personas que desean organizar un viaje y los distintos servicios que necesita para poder hacerlo como transporte y alojamiento. A raíz de esto, surgió de una manera casual en Inglaterra durante el año de 1841 cuando Thomas Cook, un personaje emprendedor y fiel creyente de la Iglesia Bautista, quiso ayudar a un grupo de personas que tenían problemas de alcoholismo y organizó para ellas un viaje en tren entre algunas poblaciones de Inglaterra.

Esto lo hizo con la intención de poder asistir con el grupo a una importante reunión del movimiento por la templanza al que el mismo pertenecía con la finalidad de pasar un día de campo con todas estas personas, la mayoría familias divididas por culpa de problemas relacionados directamente al alcoholismo de algunos de sus miembros. La organización resulto ser todo un éxito, algo que motivó a este ejemplar personaje a repetir esta misma experiencia durante varios años más, aunque en las próximas ocasiones cambio los destinos dentro de la misma Inglaterra.

Luego de esto y durante los primeros años de la década de 1850 eran muchos los destinos que se encontraban disponibles y muchas más las personas que realizaban este tipo de viajes, ya no solo para asistir a reuniones sino para realizar turismo y visitar otras zonas de Inglaterra. Es entonces cuando comienza a nacer la primera de las agencias de viajes de la historia, cuyos destinos ya comenzaban a ser internacionales, inclusive hacia otros continentes como América o África.

Creación del primer local de agencias de viajes

Durante la Segunda mitad del siglo XIX otras personas comenzaron a realizar este tipo de negocios y fue entonces cuando en el año de 1865 Thomas Cook toma la decisión de abrir el primer local dirigido a este negocio en el centro de Londres, algo que incrementó considerablemente el número de viajes que las personas realizaban con este servicio. Durante ese mismo año, su hijo John Mason Cook empezó a trabajar directamente junto a él, algo que permitió que en el año 1871 la agencia de viajes que se encontraba en Londres cambiara a llamarse “Thomas Cook and Son.

Este nombre lo mantuvo durante mucho tiempo, exactamente hasta el año de 1974 en donde la agencia de viajes cambio de nombre nuevamente y paso a llamarse como Thomas Cook Group un nombre que inclusive se sigue manteniendo hasta el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *