Jaire Viajes - Agencia de viajes en Asturias

Gastronomía Asturias

La comida tradicional asturiana está basada en diversidad de recetas compartidas entre varias generaciones. En esta población podrás degustar suculentos platos de pescados frescos extraídos directamente del litoral asturiano. Además, también podrás saborear diversidad de aves de corral así como verduras y frutas seleccionadas de los huertos sembrados entre las famosas montañas de esta hermosa zona. La carne típica de ganado es una característica básica en la creación de recetas exquisitas de la Gastronomía Asturias. El ganado pasta entre los valles y las verdes praderas de las exuberantes montañas de Asturias.

Suculentos platos tradicionales forman parte de la gastronomía de Asturias

La población de Asturias posee múltiples encantos naturales. Sus praderas acogen animales criados entre el verdor de la naturaleza y su hermosa geografía. De igual manera la gran variedad de verduras y frutas que abundan en la zona son garantía de excelentes nutrientes en la preparación de la Gastronomía Asturias. Entre los exquisitos platos gastronómicos que podemos encontrar tenemos los siguientes:

  • Fabada Asturiana: Este encantador plato típico representa la tradición pura asturiana. Esta fabada está hecha a base de judías blancas, estas son de gran tamaño y se conocen como “fabes”. Se le agregan otros ingredientes como chorizo, cerdo y morcilla.

  • Cachopo: Este espectacular plato a base de ternera consiste en colocar dos filetes y rellenarlos de jamón y queso. Seguidamente se pasan por huevos y harina y se fríe hasta que ambos lados estén dorados. Este plato se acompaña con una guarnición de patatas fritas así como ensaladas o algún tipo de verduras salteadas.

  • Pastel De Cabracho: La carne de cabracho se elabora tipo budín. La selección de la carne que servirá para este plato debe ser semi-grasa y cocida con anterioridad a base de caldo de pescado. El acompañamiento de esta receta puede ser con huevos, pan rallado, salsa de tomate, zanahoria y puerro.

  • Pitu de Caleya: La comunidad asturiana le da este nombre a los pollos que basan su alimentación en productos frescos y naturales. Entre estos alimentos están los cereales, semillas, insectos y otros. La preparación del pitu de caleya se realiza en diversidad de guisos de la Gastronomía Asturias. Estos guisos pueden estar acompañados de verduras frescas que se rebozan con el caldo del pollo.

  • Chorizo a la Sidra: Esta es una de las recetas más conocidas de toda Asturias. Se cuecen los chorizos con la sidra con suficientes hojas de laurel. Esta cocción se realiza en una cazuela a fuego lento hasta que el chorizo absorba el sabor de la sidra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *