Jaire Viajes - Agencia de viajes en Asturias

Excursiones Lago de Covadonga

Excursiones Lago de Covadonga

Los Lagos de Covadonga, son parte del Parque de Covadonga que está ubicado dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, por la parte asturiana, en el municipio Cangas de Onís. Es una laguna de origen glaciar que está conformada por los lagos Bricial, la Ercina y  Enol.

Las excusiones Lago de Covadonga parte desde el Santuario de Covadonga, un hermoso lugar que también se debe visitar antes de continuar hacia los lagos, se tiene que recorrer una estrecha carretera de aproximadamente 14 kilómetros.

Lo que se debe saber de los lagos de Covadonga

Estos lagos son de origen glaciar, y antes de visitarlos se debe saber cuáles son sus características, seguidamente se presentan:

1.- Lago Enol: este es el primer lago que se encuentra al llegar, es el más grande de los tres lagos y está ubicado a unos mil metros de altura aproximadamente. Según la leyenda que se teje alrededor de él, allí está la Virgen de Covadonga protegiendo a todos los visitantes.

2.- Lago La Ercina: es más pequeño queel Lago Enol, se encuentra ubicado aproximadamente a unos 1.100 metros de altura, tiene tres metros de profundidad, está rodeado deamplias praderas y es muy frecuente observar pastando a rebaños de vacas.

3.- Lago El Bricial: este lago se encuentra repleto de sedimentos, tiene agua sólo en época de deshielo o después de intensas lluvias, su profundidad es casi nula.

¿Qué hacer en una excusión a los Lagos de Covadonga?

En estos hermosos lugares se puede pasar un dia tranquilo, disfrutando de la hermosa belleza del paisaje, además se pueden visitar los siguientes lugares:

1.- El Santuario de Covadonga representa un símbolo para la zona por su importancia durante la reconquista que se ha convertido en un centro de peregrinación, alrededor de este lugar se han construido una gran número de templos.

2.-Conjunto Monumental de Covadonga.

3.-Santa Cueva: se encuentra  excavada en la roca, sobre una cascada de agua, allí descansa la Santina, que desde hace mas de 1300 años es la patrona de Asturias.

Para alojarse en los alrededores del lago se encuentran varias posadas y hoteles que cuentan con todos los servicios, donde se puede pasar la noche cómodamente y descansar luego de un día de grandes emociones.

Los lugares que sirven de alojamientos se encuentran ubicados cerca a las lagunas, sus habitaciones son muy cómodas y su precio es bastante económico, también hay lugares donde se puede disfrutar ricos platillos típicos de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *