Jaire Viajes - Agencia de viajes en Asturias

Esqui en Asturias

Deportes de aventuras: Esquí en Asturias

Es una noción común el asociar a Asturias a un contexto de montaña, picos y laderas debido a sus formaciones geográficas que la hacen un deleite singular no sólo para la vista sino también para el disfrute, cuando se decide pasar en ella unos días de descanso. Son muchas las cosas que ésta localidad tiene para ofrecer y entre ellas se encuentra un deporte de aventura muy buscado internacionalmente como lo es el esquí. Existen diversas razones por las que muchas personas deciden practicar esquí en Asturias y no en otro lugar en el mundo con condiciones similares.

Estaciones presentes en la ruta de esquí en Asturias:

  • Valgrande – Pajares: es la más antigua y conocida por dicha razón y ha sido el lugar donde un sinfín de personas se reúnen para aprender y practicar desde hace muchos años. Punto sin duda de referencia no sólo en la región, sino también en el País. Posee telesillas las cuales fueron instaladas desde el año 1953 aunque se esquía desde incluso antes, alrededor de los años 20. Además de las telesillas que pueden ser tanto aptas para parejas hasta 4 personas, se cuenta con telesquíes que permiten a los turistas desplazarse por toda el área que tienen disponible con facilidad. No sólo se puede hacer esquí en Asturias en ésta zona nevada sino también otros deportes similares como el snowboard y los trineos.
  • Es sumamente amplia y posee un total de 32 pistas conformadas de la siguiente forma: 12 rojas, 9 azules, 7 verdes y 4 negras.
  • Fuentes de invierno: se inauguró en el año 2007 por lo que se puede evidenciar la diferencia en años con respecto a la primera, pero se ha valido de una versatilidad que la distingue para que sea tan atractiva como cualquier otra. Se encuentra situada en lo que se llamaría el corazón de la montaña central de Asturias. Posee también telesillas para transportar a las personas de modalidad cuádruple y telesquíes.
  • La cantidad de pistas en su repertorio es también considerable siendo éstas un total de 15 así conformadas: 6 rojas, 3verdes, 3 azules y 3 negras.

Además ambas estaciones cuentan con un servicio completo que brinda comodidad y satisfacción a quienes las visitan, ofreciendo escuelas de esquí para aquellos quieren una guía o se inician, renta de equipos para la práctica así como restaurants, que definitivamente harán que nada impida el disfrute de la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *