Jaire Viajes - Agencia de viajes en Asturias

Comida asturiana

Comida Asturiana, gran opción para hacer turismo

Asturias no sólo se caracteriza por ser una gran opción cuando se desea conocer lugares hermosos, sino que otra de las razones por las cuales no se debe pasar por alto el hecho de hacer turismo en Asturias, se refiere al hecho de la maravillosa comida asturiana, que esta ciudad española posee en la que se pueden degustar platos realmente incomparables.

Es posible deleitarse con los mejores platos

Para empezar, es importante mencionara que en Asturias además de poder comer muy bien, es posible comer en abundancia ya que esta es una de las principales características que hace de esta ciudad una excelente opción para comer. No es posible hacer turismo en Asturias sin dejarse llevar por las mejores sensaciones de placer al probar tan variada lista de alimentos.

Comida asturiana que no se pueden dejar de probar al hacer turismo en Asturias

Como bien hemos dicho antes, Asturias es un lugar prestigioso para comer y para disfrutar de los más bellos paisajes. En este sentido, a continuación se presentarán una lista de comidas asturianas que no se pueden pasar por alto cuando se está en esta maravillosa ciudad.

Cachopo

Este es uno de los platos tradicionales de Asturias. Consiste en dos filetes de ternera los cuales se rellenan con jamón y queso, así como también otros fritos y empanados. Este plato, a través del tiempo ha evolucionado en gran forma y ahora incluye otro tipo de aditivos como el queso de cabra y pimiento rojo.

Pitu de Caleya

Una de las comidas asturianas de mayor tradición, la cual es razón suficiente para no perderse la oportunidad de comerlo cuando se haga turismo en Asturias. Este plato no es otra cosa que pollo, la particularidad de esta comida es que así se les llama a los pollos que han sido criados en los pueblos.

Fabada

Esta es otra de las opciones imperdibles cuando se viaja a Asturias. Este plato es considerado una de las comidas típicas de España. Lo más recomendable es comerlo a mediodía ya que se considera un plato invernal.

Pastel de Cabracho

Se acompaña con salsa roja y mayonesa. Es un paté de pescado que se elabora con la mejor tradición posible de toda la cultura y tradición asturiana y sin duda alguna, no se puede pasar por alto. Se recomienda consumirse en compañía de la sidra de mejor calidad ya que es una excelente combinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *