Jaire Viajes - Agencia de viajes en Asturias

Coasteering en Asturias

El Coasteering como su nombre lo indica, es la práctica del tránsito o progreso entre los acantilados, todos estamos al tanto que Asturias es una combinación hermosa entre mar y montaña, una mezcla idónea que puede tomarse para la realización de cualquier tipo de aventura, si a esto le sumamos la presencia de acantilados verticales, creamos la perfecta receta para la práctica de Coasteering en Asturias. Debemos tomar en cuenta que para la ejecución de esta actividad, tendremos que observar las condiciones climáticas y la condición del mar Cantábrico, son demasiados los factores que influyen en este deporte.

Practica de Coasteering en Asturias.

Motivado a las características ofrecidas por la zona costera de Asturias, se puede realizar esta práctica en la parte oriental de esta provincia, siendo el concejo de Ribadesella, debido que es considerada la zona idónea por los guías turísticos para la realización de este deporte. Esto no fue algo que se colocó en práctica en la actualidad, desde hace muchos años, los integrantes de la comunidad han realizado investigaciones y estudios profundos sobre las condiciones climatológicas, superficiales y marítimas, para que con ellos se pudieran establecer rutas y horarios, con el fin de ofrecer una actividad segura y placentera para los turistas que deseen conocer más a fondo estas zonas.

¿Qué rutas me ofrece la práctica de Coasteering?

Cuando hablamos de Coasteering en Asturias, refiere que podemos encontrar 3 rutas que se encuentran definidas en base a los estudios realizados, la primera es el recorrido entre las Playas de Arra y la Atalaya, la segunda entre las Playas de la Atalaya y la Punta’l Caballo transitando por el extremo norte del Paseo de la Grúa y en el tercero y último encontramos el espacio comprendido entre el pedar de Tereñes y la Punta’l Pozu debajo del monte Somos.

¿Puedo sentirme seguro de estas Rutas?

La planeación de estas rutas cuentan con la completa seguridad de los investigadores de la zona, debido que han sido años y más años de estudios intensivos, para de esta manera ofrecerle una travesía agradable a los turistas y garantizar su completa seguridad, siendo estos recorridos una actividad recreativa, divertida y educativa; garantizando de esta manera su posterior visita al convertirse en una experiencia única e inolvidable que gustará de volver a repetir. Todas las rutas cuentan con un perfecto personal capacitado y entrenado para solventar cualquier tipo de inconveniente ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *