Jaire Viajes - Agencia de viajes en Asturias

Rutas para recorrer en Quads

Gijón ofrece unos paisajes naturales y urbanos encantadores que pueden ser visitados a través de realizar recorridos en quads de una manera divertida y segura, ya que conoceremos todo lo que esta región asturiana tiene para ofrecernos, desde poblados hasta bosques, trochas y ríos ubicados en hermosos parajes naturales. Cabe destacar que para manejar un quad se requiere de un carné de conducir B-1.

Las mejores rutas para recorrer en quads en Gijón.

 

 Ruta por la Senda Río Piles hasta Caldones.

 

Esta variada ruta de 25 kilómetros de recorrido comienza por el sendero que está junto al río Piles desde La Coria pasando hasta el sendero que se encuentra en el inicio de Peñafrancia por donde se encuentra la rotonda de Las Mestas y al final se toma el sendero que se encuentra por la subida del Monte Deva. Una vez allí podemos descansar en el área recreativa de El Pinar, para luego ponernos en marcha hacia el camino de los Pozos D’Arena. Se debe tener mucho cuidado en esta ruta que en el Monte Deva el densivel es muy pronunciado.

 

 Senderismo entre La Ñora y Picu Sol.

 

Esta ruta semirubana y playera de 54 kilómetros inicia por el corazón de Gijón para luego ir hasta la playa de San Lorenzo y de allí recorrer toda la senda litoral de Gijón conformada por playa la Providencia, playa de Peñarrubia, playa de Serín, playa de Estaño, playa la Ñora y luego recorrer el Camín del Molino para subir hasta La Llorea, El Curbiellu, Monte Deva, Caldones, Santurio, Senda del Piles, La Camocha, Lavandera, Picu El Sol, Vega, Senda de La Camocha y Roces para finalizar nuevamente en el centro de Gijón. Se trata de una ruta bastante interesante recomendada para quienes se estén iniciando en el mundo de los quads.

 

 Ruta interurbana a trabés de Gijón, el Monte Deva y Somió.

 

Este recorrido de 30 kilómetros comienza por la senda del río Piles hasta la Vega, para despues desviarse hasta Santurio y el puente del Regatón. Acto seguido se debe subir por un sendero muy pronunciado hasta un terraplen de 300 metros de extensión. Más adelante nos encontraremos con el área recreativa El Pinar en donde se podrá descansar por unos minutos e ir a por provisiones para luego iniciar el recorrido por el Monte Deva a través del camino forestal para liego volver a Gijón a través de Somión. Se trata de una ruta ideal para aventureros, ya que hay bastante barro y charcos.