Jaire Viajes - Agencia de viajes en Asturias

Hacer Rafting en Asturias

El rafting es conocido como una actividad que cada vez tiene más seguidores, sobre todo en el Principado de Asturias, ya que en este lugar existe una interesante variedad de ríos que han permitido que hacer rafting es Asturias se convierta en una de las actividades de aventura más populares en la actualidad.

¿En cuáles ríos se puede hacer rafting en Asturias?

Cuando hablamos de rafting, nos referimos a un deporte extremo donde pueden participar hasta 8 personas de manera simultánea, mientras realizan un descenso por los rápidos de algún río en específico mientras un guía los acompaña con el objetivo de garantizar toda la seguridad posible.

Asturias es considerado como uno de los lugares más populares para realizar esta actividad, algo que se debe a que cuenta ríos de diferentes niveles de dificultad donde se puede practicar esta actividad sin ningún problema.

Rafting en el río Deva

Se trata del río más popular al momento de practicar rafting. Esto se debe a que cuenta con la característica de poder atravesar varias localidades, además de que desemboca en el Mar Cantábrico.

Este río es muy conocido por lo hermoso de sus aguas cristalinas, además de que su corriente es lo suficientemente estable como para permitir la participación de toda la familia durante este recorrido.

Rafting en el río Cares

Si visitas el Principado y tienes intenciones de hacer Rafting en Asturias, uno de los mejores ríos que puede escoger para hacerlo es el río Cares. Su principal atractivo es que se encuentra ubicado a 1.600 metros sobre el nivel del mar.

Este río es popularmente conocido por la famosa “Ruta del Cares” que se encuentra ubicada en el Parque nacional de los picos de Europa.

Rafting en el río Nalón

Ahora nos toca hablar del río más caudaloso y largo que podrás encontrar en Asturias, ya que su longitud alcanza casi los 150 kilómetros. Antiguamente se conocía como un río minero, pero en la actualidad, lo que más llama la atención de las personas, son sus hermosas aguas cristalinas que combinan con el excelente paisaje que lo rodea.

Sin lugar a dudas, este se trata de uno de los ríos más aptos para hacer rafting en Asturias en compañía de familiares y amigos, ya que no representa ningún riesgo, aunque de igual manera, todos los participantes están obligados a utilizar la indumentaria de protección necesaria para evitar cualquier posible accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *