Jaire Viajes - Agencia de viajes en Asturias

Consejos para realizar el descenso del Sella

El descenso del Sella es considerado como la actividad más turística de Asturias, tomando en cuenta es capaz de reunir a un gran número de personas que asisten a este lugar en familia y grupos de todas las edades. Este atractivo turístico consiste en descender las aguas del río por una parte caracterizada por ser muy tranquila y que ofrece un recorrido relajante, rodeado de una vista totalmente increíble en pocas horas.

¿Qué es el descenso del Sella?

El río Sella es uno de los más importantes de España y el más popular que podrás encontrar en Asturias, caracteriza principalmente por su gran extensión y por permitir poder realizar una interesante cantidad de actividades. Entre ellas, la más importante es el descenso del Sella que se lleva a cabo durante los primeros días de Agosto de cada año.

Se trata de un deporte que puede ser realizado en familia, ya que no tienen ninguna limitación, además de que es una actividad muy fácil de realizar. Sin embargo, nunca está de más tomar ciertas previsiones para que no corras ningún tipo de riesgo.

Mejores consejos para realizar el descenso del Sella.

  • Principalmente debes asegurarte de que la embarcación se encuentre en la misma dirección del agua, para luego sentarte de manera recta en su parte posterior.
  • El remo con el que debes impulsar la embarcación dispone de dos hojas curvadas hacia dentro, siendo esta la razón que permite que más agua mueva la embarcación y así poder realizar un traslado rápido y cómodo.
  • Para obtener un mayor beneficio, debes agarrar manteniendo una distancia en específico y cuando comiences a remar, tu mano derecha deberá estar fija, mientras que la izquierda es la que va a encargar de girar la hoja para que pueda entrar al agua de forma correcta.
  • Coloca la hoja dentro del agua lo más adelante que puedas y a partir de entonces es que podrás comenzar a realizar movimientos suaves con el remo hacia atrás fuera del agua, para luego repetir este mismo movimiento continuamente.
  • Si quieres que tu embarcación vaya a la izquierda, solamente tiene que remar con tu mano derecha y viceversa.
  • Si quieres frenar o disminuir la velocidad, debes introducir el remo en el agua y realizar movimiento que vayan contra la corriente, para que poco a poca la embarcación vaya perdiendo velocidad o se mantenga en una estable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *